PROGRAMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL

CURSO : DETECTIVE PRIVADO

MODALIDAD

  • SEMI PRESENCIAL
  • A  DISTANCIA
    FORMACIÓN  ACADÉMICA (Teórico – Práctico)
    PERIODO NORMAL :  12 MESES  –  1200 horas (VI Ciclos)
    PERIODO ACELERADO :  06 MESES  –   900 horas (VI Ciclos)

¿QUIÉRES SER DETECTIVE?

Postula e Ingresa a nuestra

ESCUELA PROFESIONAL DE DETECTIVES – CENDEPRIP

¡ Estudiar para Aprender e Investigar para Servir !
  • MALLA CURRICULAR

oo(Debidamente elaborada por personal especializado)

oolMas Información, Inscripción y Matricula en nuestras oficinas.

  • SEDE CENTRAL

ooAv. A. Mendiola 261 of. 302 Lima 31 (SMP) Telf. 269-3519 – 949474311

ooHorarios : Lunes a Sábado de 08:30 am a 12:30 pm. y 1:30 pm. a 5:00 pm.

 

 

 

 

 

  • CENDEPRIP ha realizado convenio con el Instituto de Educación Superior Tecnológico  “CREA  e  INNOVA” en Junio del 2015, con el fin de formar profesionales técnicos de DETECTIVES o INVESTIGADORES PRIVADOS en el tiempo de 12 meses con 1200 horas académicas teórico-práctico en la Modalidad SEMI PRESENCIAL.
  • CENDEPRIP ha realizado convenio con la Universidad Internacional Detectives Privados (INTERNATIONAL UNIVERSITY PRIVATE DETECTIVE) de Miami EE.UU. cuyo Promotor es el Detective Internacional ANGEL MARTINEZ, con quien se ha aperturado el curso de DETECTIVE INTERNACIONAL.
  1. Ser mayor de edad. (Haber cumplido los 18 años de edad)
  2. Ser Peruano de Nacimiento, Extranjero Nacionalizado o Extranjero Adscrito.
  3. Estar Física y Psicológicamente Apto.
  4. No tener antecedentes Penales, Judiciales, Policiales ni Administrativo.
  5. No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, del secreto a las comunicaciones y de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.
  6. No haber sido separado por  Actos de Indisciplina del servicio en las Fuerzas Armadas, PNP y Cuerpos de Vigilancia Privada.
  7. Aprobar las pruebas de Conocimientos, Aptitud Física, Aptitud Psicológica y Entrevista Personal, para el ejercicio de las respectivas funciones.
  8. Poseer estudios superiores de Técnico, Superior Técnico, Superior Universitario, Bachilleres o Títulos, Diplomas de Graduación de otras carreras profesionales.
  9. Estar en posesión del  Diploma de Detective Experto en Investigaciones, Detective o Investigador Privado, expedidos por Escuelas de Detectives autorizados por el Ministerio de Educación o tener convenios con Institutos Superiores o Universidades.

1°. Los Detectives Privados no podrán realizar investigaciones sobre delitos perseguibles de oficio, debiendo denunciar inmediatamente ante la autoridad competente cualquier hecho de esta naturaleza que llegara a su conocimiento y poniendo a su disposición toda la información y los instrumentos que pudieran haber obtenido relacionados con dichos delitos.

2°. En ningún caso podrán utilizar para sus investigaciones medios personales o técnicos que atenten contra el derecho al honor, a la intimidad personal o familiar, a la propia imagen o al secreto de las comunicaciones.

1°. Las Agencias, Oficinas, Empresas o Corporaciones de Detectives, habrán de estar constituidas como  Personas Jurídicas, reglamentariamente habilitadas como tales, debiendo remitir a la Central Nacional Detectives Privados del Perú – CENDEPRIP, a efectos de su Inscripción en el Registro del Libro Padrón Nacional de Detectives, presentando copia de la Escritura Pública de constitución de la sociedad y Ficha Literal expedida por la SUNARP.

2°. También comunicarán cualquier modificación que se produzca en la composición de los órganos de administración de la sociedad.

3°. Los miembros de estas empresas únicamente podrán dedicarse a la realización de las actividades propias de los Detectives CENDEPRIP.